El equipo de LaIguana.TV hizo presencia en la línea de autobuses que viajan al estado Vargas, ubicada en el centro de la ciudad capital, con el objetivo de captar las impresiones de los usuarios que, a diario, padecen numerosas dificultades para trasladarse a su destino de origen.

 

Un usuario califica como “fatal” el transporte público y agrega que espera durante horas para poder abordar una unidad.

 

Algunas personas también denuncian que, a medida que se acerca la noche, los transportistas cobran desde 50 mil bolívares hasta 200 mil bolívares y algunos incluso aceptan transferencias bancarias.

 

Una usuaria comenta que “los colectores hacen lo que les da la gana” y denuncia que al apersonarse cualquier autoridad del Estado, tanto las unidades de transporte como los fiscales se “desaparecen” o se esconden en comercios cercanos.

 

Adicionalmente, para evitar ser sancionados por las autoridades, los choferes chantajean a los usuarios a quienes se les obliga a decir que pagaron 10 mil bolívares cuando en realidad el verdadero precio, en muchos de los casos, supera los 100 mil bolívares. Si optan por hacer la denuncia son desalojados del autobús.

 

(LaIguana.TV)

appffd.jpg