La rectora suplente del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina Hibirma, colaboró como coautora del Informe de Libertad de Expresión de la ONG Freedom House, financiado por el Departamento de Estado y por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el año 2012, según refiere el portal La Tabla.

El citado informe, publicado en dicho año, hace referencia a la supuesta crisis de la libertad de prensa en Venezuela. En el mismo se le otorga a nuestro país una nota de 76/100, ubicándolo entre las cinco naciones con menos garantías comunicacionales en el continente americano. Los otros cuatro países son: Cuba (92), Honduras (62), Ecuador (61) y México (61).

La nueva rectora, además, hoy día trabaja como directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia (Ogcd), agrega el portal de análisis político, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Colina Hibirma, quien se graduó de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV), también se habría desempeñado como coordinadora de Proyectos del Centro Carter en Venezuela, entre los años 2010 y 2015.

“En entrevistas ha sido una crítica constante del Gobierno”, destacó La Tabla. En este sentido, el medio citó una breve declaración de la rectora en referencia a las elecciones parlamentarias de 2020.

“Las parlamentarias de 2020 fueron una oportunidad perdida para avanzar en la reinstitucionalización del país”, habría manifestado Colina Hibirma.

Colina, subrayó el medio, fue seleccionada como suplente del rector principal Enrique Márquez.

“La composición del nuevo CNE ha sido apoyada por sectores del ‘antichavismo empresarial’, quienes consideran que es necesario volver a la arena electoral y evitar el extremismo abstencionista”, concluyó La Tabla.

(LaIguana.TV)