La representante del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, cuestionó este lunes 10 de mayo la ambigüedad en las críticas del director de la NASA, Bill Nelson, quien señaló que el país asiático «no está cumpliendo con los estándares” respecto a los residuos espaciales.

«Tal vez recuerden que en marzo de este año, cuando una pieza de un cohete de SpaceX cayó en una granja en EEUU, los medios estadounidenses hicieron uso de descripciones tan románticas como ‘iluminando el cielo nocturno como un meteoro, produciendo un impresionante espectáculo de luz’. Pero cuando se trata de China, la onda es completamente diferente», deploró la portavoz durante una rueda de prensa.

China señaló a «algunos medios e individuos en Estados Unidos» con doble rasero en cuanto a este tema, entre ellos Nelson, quien emitió sus consideraciones contra la potencia asiática tras la entrada de los desechos del cohete Larga Marcha-5B Y2, los cuales se desintegraron en el océano Índico.

Hua Chunying destacó que su país tiene la disposición de mejorar la colaboración con otras naciones, incluyendo con Estados Unidos, sin embargo, recalcó que muestran su desacuerdo con «el doble rasero en esta cuestión».

«Me di cuenta de que en China se bromea diciendo que los políticos estadounidenses pueden ser olvidadizos, pero que internet tiene una larga memoria«, mencionó.

(LaIguana.TV)