debate-cuadro.jpg

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó la mañana de este miércoles a Venezuela, para cumplir una agenda de trabajo con representantes del Ejecutivo nacional.

 

Díaz-Canel fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, por el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

 

En la primera visita oficial del mandatario cubano a Venezuela, se prevé cumplir una amplia agenda de trabajo.

 

El pasado 20 de abril, tras la elección de Díaz-Canel, el presidente Nicolás Maduro llegó a la Habana, Cuba, para fortalecer lazos de amistad y cooperación en distintas áreas.

 

«Venimos trabajando un conjunto de ideas, para que los planes de integración tengan sentido concreto para los pueblos, junto a la dinámica económica, la dinámica de vida, la satisfacción de necesidades, la satisfacción hacía el futuro; el desarrollo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura», expresó Maduro en esa oportunidad.

 

Con su nuevo homólogo, el presidente venezolano prevé enfocar sus esfuerzos en el avance de proyectos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural, así como planes que permitan fortalecer las alianzas mediante organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Venezuela y Cuba firmaron en diciembre de 2017 el acta de la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación (Cicic), que avala la ejecución de 27 proyectos dentro del Plan Anual de Cooperación para el 2018, aprobado por ambos Gobiernos.

 

El convenio comprende nueve programas en las áreas de Servicios Sanitarios, Suministro de Medicamentos, Soporte Eléctrico, Formación de Talento Humano, Promoción Deportivo y Cultural, Fomento Agroalimentario, Servicios de apoyo al Convenio, y de Unión Económica y Empresas Mixtas.

 

(AVN)

sustento-4.jpg

sustento-5.jpg

sustento-6.jpg

sustento-7.jpg

sustento-8.jpg

sustento-9.jpg

sustento-10.jpg

sustento-11.jpg