Luego de las elecciones presidenciales realizadas en Colombia el pasado domingo, usuarios en redes sociales han revisado en la página web de la Registraduría Nacional colombiana los formularios de las votaciones y denuncian una adulteración de estos para aumentar los votos del candidato uribista por el Centro Democrático, Iván Duque.

 

En dichos formularios se pueden ver los formatos E-14 de resultados de todas las mesas de votación y han encontrado algunas anomalías en el conteo de Duque.

 

Usuarios en Twiter han asumido la tarea de revisar el formato E14 y realizaron la publicación de algunas imágenes en las que piden respuesta a la Registraduría colombiana. En dichas imágenes los usuarios reclaman un aumento de centenas de votos que recibió Iván Duque, así como también “números extraños” colocados de forma manual.

 

Recordemos que el sistema electoral colombiano es manual, lo que lo hace vulnerable. Los ciudadanos marcan una “equis” en la boleta electoral de su preferencia y ese voto es luego depositado en una urna. Posteriormente, los resultados son contabilizados y anunciados por la Registraduría Nacional.

 

A través de Facebook se viralizó un video grabado por un usuario que denuncia la modificación de los resultados electorales e invita a los demás usuarios a participar en la auditoría.

 

(LaIguana.TV)

traaad.jpg