#LoÚltimo
JVR: Estrategia de la derecha contra el Gobierno es la descalificación repleta de mentiras
Mayo 18, 2015
La Iguana Google Plus

MESA-DE-LA-UNIDAD-C.jpg

El periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió que la estrategia de la derecha nacional e internacional contra el proceso bolivariano es la descalificación fundamentada en mentiras, en torno a temas sensibles como el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión en el país.

 

En su columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias, Rangel sostuvo que la hipocresía con la que sectores de oposición intentan desestabilizar el Gobierno presidido por Nicolás Maduro “se pierde de vista”.

 

“Nunca se vio tanto desprecio por la verdad -tanta falsedad en el tratamiento de temas como derechos humanos y libertad de expresión- como el que se observa actualmente dentro y fuera del país, sobre la situación de estos en Venezuela”, señaló.

 

Rangel indicó que durante los gobiernos de la IV República, el método era esconder y omitir las violaciones que se cometían a los derechos fundamentales de los venezolanos, así como los atropellos y censuras contra medios de comunicación. Esta situación se agravó con las denuncias de asesinatos políticos, masacres, torturas y desapariciones, pero todo fue igualmente ignorado tanto dentro como fuera del país en aquel entonces.

 

“Nada de esto importó a los partidos que se alternaban en el gobierno, ni a los organismos defensores de derechos humanos como la Fiscalía General, o las instancias internacionales como la ONU (Organización de Naciones Unidas), OEA (Organización de Estados Americanos), la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) y otras”, afirmó.

 

Aseveró que fue con la vigencia de la Constitución de 1999 y las gestiones del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y del presidente Nicolás Maduro, desapareció “el terrorismo de Estado que imperó por más de 40 años en el país”, y que organismos como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y otros entes que administran la justicia venezolana comenzaron a dar respuestas claras, a actuar con prontitud y a sancionar a quienes atentan contra la paz y la estabilidad de la nación.

 

“Hoy Venezuela no es en materia de derechos humanos lo que fue el país en el pasado. Es un Estado de derecho y de justicia”, resaltó.

 

En ese sentido, consideró grotesca la campaña que promueven sectores de derecha contra Venezuela, mientras que en naciones como Estados Unidos, Arabia Saudita y México no se respeta ni el derecho a la vida y el silencio es la política mundial.

 

Enfatizó que hoy en día con respecto al país, las causas de los derechos humanos y la libertad de expresión son “controladas a base de falsedades y convertidas en mercancía despreciada por traficantes de la opinión pública”.

 

Ratificó en ese sentido su alerta por la existencia de una confabulación entre la derecha del país y el gobierno norteamericano, apuntalada en la orden ejecutiva en la que el presidente de Estados Unidos califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país y agregó que parte de ese complot se evidenció en los hechos violentos de 2014, que dejaron un saldo de 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos. 

 

(LaIguana.TV)