san.jpg

La Oficina de Política Exterior de Canadá confirmó en un comunicado que 14 miembros del Gobierno bolivariano han sido sancionados en respuesta a las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo, las cuales calificaron de “ilegítimas y antidemocráticas”.

 

“Estas sanciones envían un mensaje claro de que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias. El anuncio de hoy es una prueba de nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y nuestro rechazo a las elecciones presidenciales fraudulentas de Venezuela. Canadá está tan decidido como siempre a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero “, dijo Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores.

 

Los 14 funcionarios son: Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Fidel Vásquez, secretario de la ANC; Carolys Pérez, subsecretaria de la ANC; Cilia Flores, esposa del jefe de Estado venezolano; Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas;  Ramón Darío Vivas, diputado de la ANC; los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal supremo de justicia: Christian Tyrone Zerpa, Fanny Márquez, Indira Alfonzo y Jhannett Madriz; Malaquías Gil, vicepresidente de la Sala Electoral del TSJ; Carlos Quintero, rector suplente del Consejo Nacional Electoral de la Junta Nacional Electoral; Xavier Moreno, secretario general del Consejo Nacional Electoral, Carlos Rotondaro, expresidente de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (Ivss).

 

Según lo publicado en la página web del Gobierno canadiense, estas sanciones traen como consecuencia la congelación de activos y la prohibición para cualquier canadiense a tener transacciones o proveer servicios a los sancionados.

 

(LaIguana.TV)