El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, pidió al presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez que desconozca la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de solicitar a España la extradición del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, “para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano, la cual es de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas”.

“Sánchez debe afirmar de inmediato que no reconoce a un Tribunal de una dictadura y que no va a tramitar la extradición de un exiliado como Leopoldo López”, escribió el político en su cuenta de la red social Twitter.

A través de una nota de prensa, el TSJ recordó que contra López recae una condena “por la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación”.

Recordemos que López purgaba una pena –bajo la modalidad de casa por cárcel– de más de 13 años de prisión por liderar el plan terrorista denominado La Salida, con la que el sector extremista de la oposición pretendió deponer al presidente Nicolás Maduro en 2014, y que dejó un saldo de 43 venezolanos fallecidos, cientos de heridos y cuantiosos daños a la propiedad pública. 

El militante de ultraderecha huyó del país en octubre pasado, luego de  permanecer como “huésped” en la residencia del embajador de España en Caracas, tras su participación en el fallido golpe de Estado del 30 de abril de 2019. 

(LaIguana.TV)