El presidente del partido político Avanzada Progresista y excandidato presidencial, Henri Falcón, señaló que la designación de los nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral (CNE) es “un paso importante para la reinstitucionalización del país” que, a su juicio, incluye el rescate del voto como “único instrumento válido en la democracia”.

«La confianza en el voto se puede establecer con hechos concretos, con un nuevo CNE, con el inicio de una nueva etapa que permita resolver otras condiciones”, señaló durante una entrevista a un medio privado.

El exgobernador de Lara destacó que estos puntos han sido tratados en las mesas de negociación con el Gobierno.

“Avanzada progresista ha sido persistente ante la necesidad del entendimiento como único camino para resolver los grandes problemas que vive el país. En ese sentido vemos con satisfacción que ya se comienzan a ver los frutos de ese esfuerzo, a pesar de los severos ataques de quienes toman un camino distinto a la política”, expresó.

“Todo lo diferente al diálogo planteado en el ejercicio de la política en función de resolver un problema, apelando a la fuerza y apelando a la violencia, es contrario a los intereses de la mayoría de la población. Sí el diálogo pudo resolver problemas en otras latitudes y de otros países, hay posibilidades de que tenga buenos resultados en Venezuela”, agregó.

Sobre la propuesta del exalcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz de renovar la dirigencia opositora, Falcón indicó que actualmente hay una oportunidad para que exista un “relanzamiento” de la unión de los sectores de la oposición del país, con miras a las gobernaciones y alcaldías.

(LaIguana.TV)