Pixabay

ninos.jpg

Niños y adolescentes trabajadores del sector La Curva de Molina fueron atendidos por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, con la finalidad de precisar las condiciones laborales en las que se desempeña este grupo de infantes en esta populosa zona comercial del oeste de la ciudad.

  

Este abordaje se efectuó en el marco del operativo de inspección y fiscalización de los comercios, puntos de venta y transporte público, que a solicitud de la ciudadanía adelanta el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en aras de suprimir la anarquía y garantizar el orden en este rincón de la capital zuliana.

 

La directora de Desarrollo Social del ayuntamiento, Jessy Gascón, explicó que en este operativo se detectaron casos de niños, niñas y adolescentes que ejercían el comercio sin permiso ni supervisión de sus padres o representantes.

 

«En esta actividad realizamos 20 procedimientos y detectamos a varios adolescentes trabajando sin los permisos necesarios, por lo que se conminó a sus padres y representantes a que se presenten ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para regularizar su situación, caso contrario podrían ser penalizados”, indicó Gascón.

 

Los abordajes se realizaron a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

 

Gascón explicó que ante lo detectado “decidimos  actuar con prontitud y acompañar a los niños hasta que llegaron sus padres, a quienes se les recordó la normativa a cumplir en esta materia, en resguardo de la seguridad de los pequeños”.

 

(Nota de Prensa)

susninos1.jpg

susninos2.jpg