A propósito de la Jornada de Vacunación de las Américas, que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, el Gobierno Nacional garantizará las vacunas a todos los niños y niñas del país, por lo que establecerán 5 mil 400 puntos con las respectivas medidas de seguridad, gracias al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef,  por sus siglas en inglés).

Así lo informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, durante una jornada de Salud realizada este martes: “El acceso a las vacunas para los niños se garantizan en nuestro país gracias a la ONU, específicamente a la Unicef, gracias a ellos tenemos hoy todas las vacunas garantizadas para todos nuestros niños y niñas”.

Además, destacó que se tiene como cifra objetivo la inmunización de 1.847.868 niños y niñas. “Es importante cumplir las dosis completas para garantizar la inmunización adecuada a la población venezolana”, indicó Alvarado.

En la jornada aplicarán dosis de BCG, hepatitis, polio, pentavalente, antiamarílica y trivalente, todas serán suministradas de manera gratuita.

(LaIguana.TV)