#LoÚltimo
Foto: Presidente Maduro entregó orden Libertadores a Díaz-Canel en Miraflores
Mayo 30, 2018
La Iguana Google Plus

honor.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles la Orden Libertadores en su primera clase a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

El acto fue realizado en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, tras una reunión privada entre ambos mandatarios para fortalecer la relaciones entre las dos naciones latinoamericanas.

 

Díaz-Canel expresó que la entrega de esta condecoración es un justo reconocimiento al pueblo cubano que ha seguido la gesta José Martí y el Libertador Simón Bolívar por la independencia de ambos pueblos.

 

“Interpreto esto como un acto de solidaridad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha tenido en sus páginas gloriosas y de sacrificios, la gesta de Bolívar y Martí para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad de dichos próceres”, manifestó.

 

Destacó que Cuba se consolida en el compromiso para seguir avanzando en los proyectos conjuntos y continuar dando muestras de la solidaridad entre ambos países, por el bienestar de sus pueblos.

 

Resaltó el compromiso que tuvieron los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro por consolidar unas relaciones de hermandad con la Revolución Bolivariana y agregó que Venezuela siempre podrá contar con Cuba en sus grandes desafíos.

 

Por su parte, el presidente Maduro indicó que la entrega de esta orden reafirma el compromiso de lucha de ambos pueblos hermanos.

 

“Hemos entregado la orden Libertadores de América que ahora reluce y brilla en este joven revolucionario que ha tomado la presidencia en un proceso ejemplar. Le decía al presidente Miguel Díaz-Canel que esa Orden de los Libertadores es un reconocimiento a la lucha, pero es un compromiso por el futuro. Aquí vamos hacia nuestro único destino, que es la victoria”, manifestó.

 

(AVN)

honor-1.jpg