El presidente Iván Duque anunció este martes 11 de mayo que los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 tendrán educación superior gratuita en Colombia, a partir del segundo semestre de 2021.

La propuesta de Duque, lanzada desde la ciudad de Cali, incluye carreras universitarias, técnicas y tecnológicas.

“Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, dijo Duque.

Por otra parte, el mandatario indicó que a partir de que este 12 de mayo inicia la vacunación del sector educativo.

Agregó: “Esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”.

En Colombia las clases sociales son divididas en estratos, llevándose el 5 y el 6 los grandes beneficios económicos y dejando para el resto, las migajas. Esta enorme brecha de desigualdad social es la que tiene a millones de colombianos protestando desde el pasado 28 de abril para que se ponga fin a las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de derecha de Iván Duque.

(LaIguana.TV)