Pixabay

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este miércoles el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) María Eugenia González, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, como parte de la visita oficial que realiza a Venezuela.

 

En la actividad el mandatario de la nación insular destacó la labor que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano, a través de este tipo de iniciativas sociales, para proteger y garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

 

“Ese es el verdadero socialismo. ¿Una institución como esta a quién daría servicio en otro lugar del mundo? A los ricos. Aquí, sin embargo, está a disposición del pueblo, un servicio gratuito, eso solo lo hacen las grandes revoluciones, una revolución como la de Fidel y una revolución como la de Chávez”, expresó.

 

Díaz-Canel aseguró que, pese a los ataques y las arremetidas del imperio norteamericano, ambas naciones alcanzarán, más temprano que tarde, la robustez económica para su desarrollo integral.

 

En este sentido, afirmó que al llegar ese momento, lo que va a diferenciar a Cuba y Venezuela de los países capitalistas “no será el tener muchas riquezas”, sino que “esas riquezas las vamos a compartir entre todos”.

 

Asimismo, aseguró que la victoria lograda por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, constituye un triunfo para todos los pueblos de América Latina y el Caribe.

 

Recordemos que esta es la primera visita al exterior que realiza el líder cubano, tras ser electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba el pasado 19 de abril.

 

A su llegada a Venezuela, el mandatario visitó el Panteón Nacional y participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Igualmente, realizó un recorrido por los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas y compartió con integrantes de la Misión Médica Cubana en Venezuela.

 

Además, en horas de la tarde, sostuvo un encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, donde recibió la Orden Libertadores en su primera clase.

 

(LaIguana.TV)

 

cdi.jpg