El dirigente opositor Enrique Ochoa Antich criticó que el militante de ultraderecha Juan Guaidó ahora sí quiera «negociar» con el Gobierno nacional, luego de su propuesta de supuesto “Acuerdo de Salvación Nacional”.

“Luego de 5 años perdidos en el `Maduro vete ya`, en el `Cese a la usurpación`, ¿al fin reconocen que se requiere acordarse con el gobierno?”, cuestionó Ochoa Antich a través de su cuenta en la red social Twitter.

El opositor responsabilizó a Guaidó de conducir “a la oposición al espejismo del interinato y al “mantra”, a las sanciones, al coqueteo con una intervención militar, al 30  de abril, a Macuto, a la abstención, y ahora propone acordarse con el gobierno, ¡lo que debe hacer es renunciar a la política!”, enfatizó. .

El autoproclamado “presidente interino”, recordemos, planteó un “Acuerdo de Salvación Nacional”, el cual surgiría de la negociación entre el gobierno nacional, la oposición y la comunidad internacional.

Según Guaidó, el referido pacto contemplaría la convocatoria de un cronograma de “elecciones libres y justas”. Sin embargo, el militante de ultraderecha desconoce el recientemente designado Consejo Nacional Electoral (CNE) que, de acuerdo a las leyes venezolanas, regirá el Poder Electoral durante los próximos 7 años, y cuyo nombramiento ha sido respaldado por diversos sectores en Venezuela y el mundo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, dijo que no se dejará distraer por Guaidó y que si este quiere sumarse a los diálogos “ya existentes” es bienvenido.

“Hoy Guaidó sale a decir que quiere diálogo porque se quedó aislado y derrotado, él trata de pegar un brinco. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso, desarrollándose, bienvenido, pero que no se crea el líder supremo de un país que no lo reconoce”, enfatizó el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)