El Gobierno derechista de Iván Duque ha usado la migración venezolana no solo para atacar al presidente Nicolás Maduro y hacer creer al mundo que su administración brinda oportunidades a los venezolanos en el país vecino, sino que también para justificar los problemas internos en la nación neogranadina.

No obstante, el miembro del Comité Nacional de Paro en Bogotá, Jorge Laverde, explicó, durante una entrevista realizada por el periodista Clodovaldo Hernández en su programa Cara a Cara, que la derecha ya no puede responsabilizar a los venezolanos migrantes de la actual situación de tensión y violencia desmedida que vive su país.

“En este momento hemos visto que esta influencia ya no se nota, ya están más bien como que echándole la culpa a los venezolanos, diciendo que nos están robando, nos están haciendo daño. Pero sí, aquí tenemos muchos venezolanos que, por motivos que ya sabemos, han tenido que venir (a Colombia), pero ya el Gobierno no puede decir que es culpa de los venezolanos lo que está sucediendo”, indicó Laverde.

Igualmente, resaltó que hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) han solicitado a Duque que cese la violencia, pese a que son organismos relacionados con Estados Unidos.

Recordemos que Colombia vive actuales momentos de violencia de Estado, tras un paro indefinido contra las políticas de Duque, que ya lleva 14 días, entre protestas y represiones por parte del ESMAD. Hasta este miércoles 12 de mayo se contabilizan 42 personas fallecidas y 186 desaparecidas durante las movilizaciones.

(LaIguana.TV)