Este miércoles 12 de mayo el presidente  Nicolás Maduro indicó que mediante la creación del bolívar digital, el gobierno nacional podrá resolver varios asuntos relacionados con las actividades económicas del pueblo venezolano. Entre estos destacan el financiamiento a los productores y el pago exacto mediante el nuevo sistema C2P.

Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo, el jefe de Estado destacó lo siguiente: “Debemos ir a la recuperación  de la economía real, que produce la riqueza de manera sostenible, y avanzar hacia la construcción de la economía digital. Estamos construyendo el bolívar digital”.

Maduro, en este sentido, señaló que hoy día para Venezuela es vital avanzar hacia esta modalidad financiera. “Todos los días estamos creando instrumentos para que el dinero se mueva de manera digital. La meta de este año está muy bien y claramente establecida: economía 100% digital. Es la meta de este año. Eso está bien establecido, bien pautado”, afirmó.

De igual manera, el Presidente hizo énfasis en la importancia de los nuevos mecanismos de pago que hoy día se están implementando en el país. Entre estos resaltó la nueva herramienta C2P, la cual permite a los comercios el cobro directo de bienes y servicios.

“Hemos creado el sistema C2P para facilitar la vida comercial de todo un país, del comerciante, la familia y meterle un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda. Bendito día en que nace el C2P para que el bolívar digital ayude a la economía real, a la economía en general”, indicó Maduro.

“Las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, las nuevas formas de pago de la economía digital, del bolívar digital. Vamos avanzando en la economía digital. Vamos avanzando en el plan del bolívar digital, elemento central para vencer la guerra sucia contra la moneda”, manifestó el Primer Mandatario.

Asimismo, agregó: “Estamos concentrados en el esfuerzo integral de la recuperación de la economía real, la economía productiva, del crecimiento de la economía, de la producción de alimentos y de la satisfacción de las necesidades alimentarias”. 

(LaIguana.TV)