El pasado martes 11 de mayo, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consideró justo solicitar al Reino de España la extradición activa de Leopoldo López, prófugo de la Justicia venezolana.

Tras esta decisión del TSJ, López reaccionó y calificó el procedimiento legal como una “persecución de la dictadura de Maduro”, sin embargo, aseguró que se puso “a disposición de la justicia” de España, porque, según él, es “un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia», en el cual confía plenamente.

A través de su cuenta en Twitter también dijo que este miércoles presentó en la Audiencia Nacional de España su “disposición ante cualquier diligencia o trámite que sea requerido en mi nombre”.

En otro trino, el derechista amenazó al Gobierno Nacional y aseguró que: “Sus maniobras no podrán ni conmigo, ni con la lucha que estamos dando por Venezuela y por los venezolanos”.

Ante esta “respuesta” de López, los internautas no tardaron en contestarle y criticarlo, acusándolo, entre otras cosas, de payaso y de tomar dicha decisión porque su padre, Leopoldo López Gil, quien es nacionalizado español, lo protegerá de la extradición.

“Confías que tu papá te salvé de enfrentar a la justicia, solamente por eso”, escribió el usuario Alejandro Mendoza.

Jorge Martínez también coincidió: “Papi te protege, en el Parlamento Europeo él es un influyente progre. Deja el melodrama”.

Erain Valecillo ironizó que se viene la segunda parte de la película «Están torturando a Leopoldo»: «En esta nueva entrega, los ‘Reyes’ López se encuentran dándose vida en los ‘suburbios’ de la Madre Patria España. Leopoldo nuevamente se ‘entregará’ a la justicia de dicho país, para salvar a Venezuela de sus aliados del PSUV.”

“Ojalá los extraditen para que venga a pasar roncha también”, dijo el usuario Marwil Ferrini.

Por su parte, Luis Herrera le aconsejó: “Leopoldo, una vez más, no te metas a redentor, pues puedes morir crucificado”.

Mientras, José Lanz consideró: “¡Mejor quédate allá en España! ¡No les haces falta a los venezolanos!”.

El usuario @JJFC le preguntó a López: ¿“Oye y ese TSJ no y que es ilegítimo? ¿Entonces porque le paras bola? ¿es contradictorio o es que quieren darte línea? una comedia más, usted es un cadáver político insepulto”.

(LaIguana.TV)