El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Vielma Mora recomendó al pueblo venezolano revisar y analizar la propuesta de Ley de Emprendimientos y Zonas Económicas Especiales, ya aprobada en primera discusión y actualmente en fase de despliegue ante el Poder Popular, que permitirá librar al país de la renta petrolera. 

“Compatriotas, la crisis generada debido al bloqueo económico nos ha hecho avanzar hacia un modelo propio, productivo, que ha dejado atrás la dependencia de la renta petrolera y hemos ampliado la mirada sobre lo que somos capaces de construir, de hacer, de materializar”, escribió en su cuenta en Twitter. 

Las palabras de Vielma Mora, vale destacar, surgen a propósito de la ya iniciada consulta pública sobre la referida propuesta de ley, que se hará en todo el país con diferentes actores de la economía pública y privada.  

El jefe de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Farías, dijo este 13 de mayo que el despliegue para que el Poder Popular participe arrancará en la primera fase en los estados Carabobo, Zulia, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas y Bolívar. 

“Vamos a evaluar el alcance y cumplimiento, con la consulta a los trabajadores, a los empresarios, gobernadores para dar cumplimiento al mandato constitucional consagrado en el artículo 211 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, detalló Farías. 

Por su parte, la diputada América Pérez, señaló desde la AN, que el proyecto en cuestión, aprobado en primera discusión en el seno del Parlamento, le otorga a los emprendedores y emprendedoras las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en la economía nacional. 

Vielma Mora -en su momento- comentó que la ley “va a impulsar la economía. Vamos a irnos a las exportaciones y generar confianza a los trabajadores y los inversionistas, para direccionar la ley tenemos que discutirla y hacer efectivamente la interpretación correcta al exterior”. 

A juicio de Vielma Mora, “esta ley se rige por los principios de soberanía económica, seguridad jurídica, justicia social, desarrollo regional, localización, desarrollo humano integral, sustentabilidad económica, protección del ambiente, planificación pública, popular y participativa, eficiencia, productividad, libre competencia, simplificación de trámites administrativos, complementariedad, corresponsabilidad, honestidad, transparencia y solidaridad”, añadió el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).  

Para ver el documento completo haga clic aquí.

(LaIguana.TV)