Detenidos.jpg 

Este jueves 31 de mayo, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó sobre la detención de 7 personas implicadas en la incautación de 111 kg de cocaína de alta pureza, en la Guaira, estado Vargas, que pretendían ser enviados a Jamaica.

 

Durante una rueda de prensa, como parte de una presentación del Ministerio Público, Saab indicó que dichos detenidos pretendían transportar un container 100 panelas de esta droga, con 1,1 kilogramos cada panela.

 

En este sentido, el fiscal detalló que de los siete implicados, 4 personas son funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otra persona laboraba en los Bolipuertos. Las personas quedaron identificadas como: sargento mayor de segunda, Carlos Rosales Ramírez; sargento mayor de tercera, Daniel Paladino Reyes; sargento primero, Tulio Herrera Romero; sargento segundo, José Armado Colomo. Igualmente, esta implicado el trabajador de la empresa Texeira Duar Ramón Mata Gil, el presentador de Bolipuertos Carlos José Salazar, y Juan Blanco, quien era el conductor del vehículo utilizado para trasladar las sustancias ilícitas.

 

Por último, Saab señaló que el Tribunal Cuarto de Control del estado Vargas dictó privativa de libertad a estas personas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas bajo la modalidad de transporte, y asociación para delinquir. 

 

(LaIguana.TV)