El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró este jueves 13 de mayo que apoyará “en todo lo que pueda” la supuesta negociación planteada recientemente por el militante de ultraderecha Juan Guaidó con el denominado “Acuerdo de Salvación Nacional” que abarcaría  las oposición, el Gobierno nacional y la comunidad internacional y que condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas sobre Venezuela al cumplimiento de sus demandas políticas.

“No puedo sentirme más que muy satisfecho y apoyar en todo lo que pueda la iniciativa de Juan Guaidó”, dijo el jefe de la diplomacia europea durante una conversación con el Real Instituto Elcano, con sede en Madrid.

Señaló, además, que desde la Unión Europea (UE) se ha intentado “mediar e impulsar” el proceso de negociación.

“Ahora hay una buena ocasión por delante, habrá elecciones regionales y municipales en Venezuela, puede ser un buen momento para la participación de todos los partidos políticos, incluidos los opositores a los que representa Juan Guaidó”.

Cabe destacar que el Gobierno nacional siempre ha estado dispuesto a las conversaciones. Incluso, este mismo miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que está listo para reunirse con la oposición.

“Con la ayuda de la Unión Europea, del Gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuándo quieran, dónde quieran y cómo quieran, estoy listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí, si se saca algo bueno y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados y de los golpes de Estado y vienen al camino electoral, acá los esperamos, en el camino electoral”, dijo el mandatario nacional.

(LaIguana.TV)