#LoÚltimo
Rajoy contra las cuerdas: PSOE reuniría los votos suficientes que lo echaría del Gobierno Español
Mayo 31, 2018
La Iguana Google Plus

sucesos2903182.jpg

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) anunció este jueves que por “responsabilidad” y “ética” apoya la moción de censura contra el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, impulsada por el líder del Psoe, Pedro Sánchez, y lo que supone sería el fin del mandato de Rajoy.

 

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, confirmó durante su intervención parlamentaria este jueves la decisión de su grupo político. Para este viernes está prevista la votación definitiva a viva voz y desde el escaño de cada uno de los parlamentarios.

 

El Psoe, partido opositor, debe conseguir el apoyo para vencer a Rajoy de 176 legisladores de los 350 de la Cámara.

 

Durante el debate de este jueves al que asistió Rajoy, pero posteriormente decidió abandonar, Pedro Sánchez le pidió al actual jefe del Ejecutivo español que renunciara antes de que termine el debate de la moción.

 

“Dimita y esta moción de censura habrá terminado aquí y ahora”, dijo Sánchez, quien aseguró que Rajoy mantiene “su obstinación de aferrarse al cargo hasta las últimas consecuencias, sufra quien sufra”. Por su parte, el actual mandatario contestó: “¿Por qué tengo que hacerlo?”.

 

La solicitud de una moción de censura se debe a la condena por corrupción a empresarios y funcionarios vinculados con el oficialista Partido Popular (PP). Hechos ocurridos durante el tiempo de Rajoy como presidente del partido, y que se conoce como caso Gürtel.

 

(LaIguana.TV)