Tres cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el territorio israelí, comunicó el servicio de prensa del Ejército de Israel. 

«Hace poco se detectó lanzamiento de tres cohetes desde el Líbano hacia el territorio del mar Mediterráneo frente a la costa de Galilea (norte)», dice el comunicado.

Por su parte, una fuente informada precisó en comentario a Sputnik que «fueron lanzados misiles tipo Grad», de fabricación rusa, «hacia los territorios de Palestina ocupados».

El disparo de cohetes desde el Líbano hacia Israel se produjo en un momento de fuerte escalada del conflicto palestino-israelí.

Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el 10 de mayo a lanzar proyectiles hacia Israel.

De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos.

Israel, en respuesta, atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, según las autoridades del enclave, en tres días 83 palestinos murieron y 487 resultaron heridos, y además más de 4.000 edificios quedaron dañados.

(Sputnik)