venezuelano.jpg

El Gobierno de Estados Unidos instó a sus ciudadanos a evitar viajar a Venezuela, por el posible riesgo que –a su juicio– supone la nación suramericana en términos de seguridad, tras los comicios electorales celebrados el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

De acuerdo con el Departamento de Estado norteamericano, es necesario que se reconsideren “los viajes a Venezuela debido a crímenes, disturbios civiles, infraestructura de salud deficiente y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses”.

 

Asimismo, recomendó directamente «no viajar» en carreteras fuera de Caracas al anochecer, en particular ir del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a la capital, así como visitar algunos barrios caraqueños, como las populares barriadas de Petare y el 23 de Enero.

 

«Los delitos violentos, como los homicidios, los robos a mano armada, los secuestros de personas y de vehículos son comunes», advirtió.

 

Asimismo, el Departamento de Estado exhortó a sus ciudadanos en territorio venezolano a no acercarse a menos de 80 km de la zona limítrofe con Colombia, debido a la presencia de “grupos armados en los estados Zulia, Táchira y Apure”.

 

«La violencia transfronteriza, el secuestro, el narcotráfico y el contrabando ocurren con frecuencia en estas áreas. Algunas víctimas de secuestro son liberadas después de pagar el rescate, mientras que otras son asesinadas», subrayó.

 

Estas advertencias se suman a las realizadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos el pasado 15 de mayo, cuando elevó a tres el riesgo sanitario en Venezuela, ante la falta de medicinas e insumos, producto de la guerra económica contra el país.

 

(LaIguana.TV)