Este miércoles 12 de mayo se registró un voraz incendio en el penthouse de un conjunto residencial ubicado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. El siniestro, que se prolongó por más de una hora, causó alarma en la colectividad.

El hecho ocurrió específicamente en el penthouse 1 (piso 13) del edificio Cristina, en la avenida Pedro León Torres, entre las calles 59 y 60, en el municipio Iribarren de la referida entidad. Al lugar acudieron efectivos del cuerpo de bomberos de la zona, quienes lograron apagar el incendio.

En la operación habrían actuado 11 efectivos al mando del director del cuerpo de bomberos de Iribarren, C/B Víctor Montero. Los mismos habrían sido apoyados por las unidades CB-34 de supresión de incendios, la CB-58 de cisterna y dos motos.

Según Montero, el incendio pudo ser controlado con 50 mil litros de agua y con el apoyo de otras dos cisternas aportadas por Protección Civil. La Dirección de Suministro de Agua de la Alcaldía de Iribarren y una quinta unidad de Hidrolara también habrían participado en las labores.

El incendio fue compartido vía Twitter por los usuarios de esta red social. En el hecho no habría resultado ningún ciudadano herido; solo se presentaron daños materiales. Aún se desconocen las causas del siniestro.

(LaIguana.TV)