El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, amenazó con continuar la violencia y represión contra los manifestantes, que desde el pasado 28 de abril se mantienen en las calles en contra del Gobierno de Iván Duque, y alega que es “legal” la fuerza policial.

El Estado no va a renunciar al uso legítimo de la fuerza que le otorga la Constitución y la ley, donde exista amenaza se actuará bajo estricto apego de la ley”, dijo Molano. Además, aseguró que quienes se resistan a esta “ley” serán puestos a la orden de las autoridades.

El Ministro colombiano también acusó a un grupo de indígenas de supuestamente establecer alcabalas ilegales y hacerse pasar por autoridades, y pidió a las personas no dejarse “instrumentalizar por los criminales que tienen propósitos distintos a los de ellos, porque eso también los pone en riesgo”.

También informó sobre la detención de presuntos integrantes del ELN: “Ya fueron capturados delincuentes como alias Lerma, en Cali, y alias el Barbado, en Manizales. A todos los narcocriminales seguiremos enfrentándolos sin vacilaciones”.

Hay que recordar que desde el inicio del paro nacional, el 28 de abril y el 12 de mayo, en todo el país se reportaron 2.110 casos de violencia por parte del ESMAD, 362 víctimas de violencia física, 39 homicidios y 1.055 detenciones, de acuerdo con la Plataforma Grita.

(LaIguana.TV)