Las unidades aéreas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la Franja de Gaza la noche de este jueves.

Las Fuerzas de Defensa de Israel pidieron a todas las personas que viven en un radio de 4 kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza que no abandonen los refugios antiaéreos hasta nuevo aviso.

Anteriormente, se había comunicado que las tropas terrestres habían ingresado al territorio de la Franja de Gaza. Sin embargo y horas más tarde, el propio Ejército israelí aclaró que esta esa información era errada y que se había difundido debido a un problema de «comunicación interna».

Hace poco se informó que aviones de caza israelíes atacaron la sede de seguridad interna y el depósito de armas del movimiento islamista Hamás.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que la operación del Ejército israelí en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario.

«Dije que Hamás nos pagaría un precio muy alto. Estamos cobrando este precio y seguiremos haciéndolo de una manera más intensiva. Aún no se ha dicho la última palabra, y esta operación continuará mientras sea necesario», dijo Netanyahu en un comunicado.

En uno de los videos compartidos en las redes sociales se puede ver un tanque israelí que se acerca al vallado de la Franja de Gaza, lo cual podría ser la primera imagen de la ofensiva terrestre por parte de Israel.

Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el 10 de mayo a lanzar proyectiles hacia Israel.

De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se han lanzado unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos.

Al mismo tiempo, a pesar de los masivos ataques aéreos, del lado de Palestina fueron lanzados otros 50 cohetes, muchos de los cuales fueron interceptados por la defensa antiaérea israelí.

Israel, en respuesta, atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, según las autoridades del enclave, 103 palestinos han muerto y 580 resultaron heridos. Además más de 4.000 edificios han sido dañados.

(Sputnik)