Mucho se ha especulado sobre la renuncia «irrevocable» de Claudia Blum al cargo de canciller de Colombia, ocurrida esta semana en medio de la grave crisis que sacude al vecino país.

Ahora aparece como principal detonante para su salida el hecho de que envió a empleados y ejecutivos de la compañía Tecnoquímicas, perteneciente a la familia de su esposo, un video en inglés en el cual se presenta como terrorista al excandidato presidencial, Gustavo Petro, y a los jóvenes manifestantes de las protestas.

Por otra parte, el portal de investigación La Tabla, apoyado en un trabajo realizado por el sitio Las2orillas, señaló que el pasado 16 de abril «la fortuna de la familia Barberi, propietaria de TQ (con epicentro en Cali), alcanzó los 420 millones de $$ y sería la segunda en Colombia».

Esta empresa fue acusada de liderar el llamado «cartel del pañales». «Tecnoquímicas encabezó un cartel que mantuvo sobreprecio, de entre 10 y 15%, en los pañales para niños durante más de una década. Obtuvieron ganancias ilícitas (del bolsillo de consumidores) por más de 1 mil millones de pesos entre 2001 y 2012.», publicó La Tabla.

(LaIguana.TV)