Una periodista de la cadena Al-Jazeera estaba realizando una transmisión en vivo en la Franja de Gaza cuando vio un misil israelí acercándose a la torre de Al-Shuruk.

En las imágenes de la escena, la reportera, llamada Youmna Sayed, aparece equipada con un chaleco antibalas y un casco protector. Al principio, oye el sonido de los golpes, pero opta por seguir retransmitiendo. Sin embargo, segundos después se ve obligada a sentarse en el suelo, mientras que la sombra de uno de los proyectiles cubre la ciudad.

Luego, la cámara enfoca en las columnas de espeso humo negro que se elevan sobre la torre, ubicada a tan solo cientos de metros de distancia del equipo de Al-Jazeera.

La torre de Al-Shuruk, de 14 pisos, albergaba apartamentos residenciales, oficinas de varios medios palestinos, bancos, restaurantes y tiendas. Una hora y media antes del ataque, pidieron a los residentes que la abandonasen. Este es el tercer edificio de varios pisos destruido por las fuerzas israelíes en esta escalada de violencia.

Al menos 108 palestinos han fallecido y casi 600 resultaron heridos como resultado de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en respuesta a un ataque con misiles por parte del movimiento islamista Hamás el 10 de mayo.

(Sputnik)