mercados.jpg

Este jueves el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, lideró la toma de las instalaciones de los tres mercados municipales de alimentos que tiene la jurisdicción con la finalidad de fiscalizar y erradicar la especulación y el acaparamiento, tal y como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Durante la inspección, el alcalde tuvo un acercamiento con los comerciantes para exhortarlos a cumplir con las estructuras de costos y no acompañar el juego desestabilizador del alza de los precios con una referencia ficticia de la divisa extranjera, debido a las fuertes acciones que aplicará para proteger al pueblo.

 

En ese sentido advirtió sobre multas, suspensión de licencias y revocación de patentes, en delitos como el cobro de comisión por la obtención del efectivo, la fijación de un precio por transacción electrónica y otro en efectivo, etc.

 

«El presidente nos pidió que saliéramos a la calle y aquí estamos, aplicando acciones que defiendan al pueblo de esta guerra económica feroz que pretende desestabilizar y crear zozobra en los ciudadanos, pero en esta nueva etapa de renovación hay una fuerza comprometida para reimpulsar al país», indicó.

 

Acosta explicó que a partir del momento de la toma las instalaciones quedarán resguardadas por los organismos de seguridad, tanto nacional, como regional y municipal, además contarán con fiscalización permanentes y constantes por parte de los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

También anunció la designación de Carlos Ugarte como nuevo director de los mercados municipales, quien asumirá el control de la acción reguladora para generarle confianza al consumidor.

 

(AVN)