El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este 14 de mayo que el estado de bienestar social que legó el Comandante Hugo Chávez a través de las misiones y un Estado socialista, fue atacado en una escalada de guerra económica impulsada por factores externos en el país.

Durante una jornada del Plan de Atención Integral a las víctimas del bloqueo criminal, el jefe de Estado recordó que «eran formas sutiles para molestar y acabar con la tranquilidad social. Que la gente estuviera en un estado de malestar público (…) Y al final decían que la culpa era de Maduro». 

«Causaron en el año 2015 un estado de malestar y confusión en importantes sectores del pueblo, a pesar de que en ese año el país estaba produciendo una gran cantidad de recursos y riquezas, y todavía el estado de bienestar no había sido vulnerado, como ahora en los años 2019 y 2020. Todavía los niveles de ingresos los hemos defendido a un nivel alto», dijo. 

El mandatario nacional, además, destacó este 14 de mayo que hay que convertir cada necesidad en una respuesta y en una solución, “lo que se ha hecho con Venezuela es muy cruel, pero nosotros respondemos permanentemente”, manifestó.

Además, el presidente hizo énfasis en que el 2021 «es el año de reconstrucción del bienestar social».

(LaIguana.TV)