Desde este sábado 15 de mayo hasta el próximo 15 de junio estará habilitado el registro para el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2021. Se estima que más de 300 mil estudiantes que están saliendo del bachillerato logren ingresar a dicho sistema.

“El Sistema Nacional de Ingreso Bicentenario 2021, arranca el día de mañana a través de www.opsu.gob.ve donde los 369 mil bachilleres que egresan este año de la educación media tienen la oportunidad de cargar sus datos y optar por un cupo en la educación pública, gratuita y de calidad que garantiza nuestro sistema educativo nacional, en el cual el presidente Nicolás Maduro ha puesto todo su empeño para mantener este sistema en plena garantía y en pleno ejercicio de todo nuestro pueblo”, enfatizó el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, durante una entrevista a un medio privado.

En torno a las clases a distancia a nivel universitario, Trómpiz destacó que en medio de la emergencia generada por la COVID-19, y de acuerdo a las tecnologías disponibles, acordadas entre el docente y el alumno, durante esta  educación en estado de emergencia se puede decir que se tienen «todas las universidades activas, todas las universidades nacionales y autónomas, se han sumado ya este año a irle garantizando un buen número de materias a sus estudiantes, para adelantarlas y esto es una buena señal para nuestro país”.

El ministro agregó que los estudiantes que están egresando este año de la educación media, lo están haciendo también en el marco del plan “Cada familia, una Escuela”, es decir que pasarían hacia el plan Universidad en casa, esto implica una disciplina muy grande de los estudiantes y de los docentes, porque son retos sobrevenidos, que sin embargo, ha tenido un gran porcentaje de éxito en nuestro país”, acotó.

Trómpiz dijo además que ya se están preparando “para el próximo periodo vacacional para hacer los cursos de nivelación que permitan que si algún estudiante haya quedado atrás en alguna materia, pueda nivelarla de igual forma”.

El titular de la cartera de Educación Universitaria explicó que durante las semanas de flexibilización se está habilitando a las universidades, para dar asesorías académicas, así como el uso de laboratorios y prácticas profesionales como pasantías.

(LaIguana.TV)