El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, en la más reciente edición del programa de entrevistas Las Reglas del Juego, aseguró que es un charlatán todo aquel que argumenta que el sueldo de los trabajadores venezolanos se puede aumentar de un día para otro a 100 dólares. Indicó que, para tomar una medida como esta, primero los sectores económicos de nuestro país deben comenzar a producir.

“Aquí no cabe ningún engaño. No podemos engañar a los trabajadores de que sí podemos aumentar los salarios en 100, 200, 300 dólares, como si eso fuera un conejo que pudiéramos sacar de un sombrero. Para mejorar los ingresos tenemos que crearlos primero. Y para crearlos tenemos que producir. Y para producir necesitamos inversión. Y esa inversión la traeremos nosotros con la Ley Antibloqueo”, destacó el también presidente de la Comisión de Finanzas de la AN.

En este sentido, señaló que una vez que la economía empiece a recuperarse, comenzarán a crearse las condiciones para mejorar los salarios. Recalcó que el país debe generar los recursos que necesita y luego distribuirlos a través del sueldo.

“Tenemos las necesidades. ¿Qué es lo que nos falta? La inversión. ¿Quién tiene la inversión? El privado. ¿Qué es lo más lógico? Recuperar la economía para poder darle respuesta a nuestra población. ¿A quién le vamos a dar respuesta? En primer lugar a los salarios”, subrayó.

Aquí los salarios no van a aumentar por arte de magia, ni por un decreto, ni por un capricho, ni por un deseo, ni porque estén muy bajos. La única forma de que aumenten los salarios en nuestro país es que aumente la producción, que se genere riqueza. Y con la riqueza y con las políticas macroeconómicas generar estabilidad”, agregó el parlamentario.

Con respecto al tema de la dolarización que hoy día se vive en nuestra nación, Faría señaló que esta no se va a mantener por siempre. Subrayó que una vez que se controle la inflación, el bolívar dejará de devaluarse y recuperará su papel por encima de la divisa estadounidense.

“¿Eso va a permanecer por siempre así? No. Nosotros vamos a restablecer el equilibrio de la economía, la estabilidad de precios. Y cuando se restablezca la estabilidad de precios el bolívar recuperará el rol y el papel que venía jugando siempre”, afirmó el diputado.

“La dolarización es el resultado de la misma situación que estamos viviendo. Aquí se suprimió el control cambiario que se había agotado. Imaginemos que existiera control cambiario. ¿Quién hubiera traído dólares al país? Nadie”, destacó.

«¿Por qué se ha producido la dolarización? Pues, porque hay una situación inflacionaria muy alta. El bolívar pierde valor cada vez que aumentan los precios. ¿Qué hace la gente? La gente va y se refugia en una moneda más estable. ¿La moneda más estable cuál es? El dólar”, precisó Faría.

En lo referente al tema del diálogo que parece volver a materializarse entre el gobierno nacional y los sectores más extremistas de la oposición, el parlamentario elogió las muestras de disponibilidad que al respecto ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro. Recalcó que, a pesar de los ataques y sanciones impuestas por los Estados Unidos, el jefe de Estado sigue manteniendo arriba las banderas del entendimiento.

Señaló que la gran noticia no debería ser que el presidente nuevamente está dispuesto a dialogar, sino que los sectores extremistas, encabezados por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó, aceptaron doblegarse e incorporarse a un diálogo, con la promesa de participar en las megaelecciones que se celebrarán el 21 de noviembre.

“La política de guerra de Guaidó ha sido derrotada”, afirmó Faría.

(LaIguana.TV)