El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer este viernes los puntos que el Gobierno nacional tiene en agenda para tratar en diálogo con el militante de ultraderecha Juan Guaidó.

Estoy haciendo la agenda de los puntos que vamos a llevar a ese diálogo. Yo he convocado a ese diálogo más de mil veces. Venezuela y el mundo saben que aquí hay un diálogo permanente social, político, económico, cultural, religioso. Nosotros estamos en diálogo permanente”, indicó el jefe de Estado.

Asimismo, recordó que el Gobierno ha estado en constante diálogo con la oposición democrática: “Gracias al diálogo tenemos un nuevo Consejo Nacional Electoral que ha convocado a megaelecciones”, subrayó.

Durante una jornada de Plan de Atención Integral a las víctimas del bloqueo criminal este viernes 14 de mayo, transmitida a través de Venezolana de Televisión, indicó que el primer punto que planteará es “renuncia de la oposición extremista al camino del golpismo, del intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país, así como el reconocimiento de la Constitución y los Poderes legítimos del país”.

Además, manifestó como segundo punto la “rendición de cuentas de los recursos entregados por el gobierno de los Estados Unidos para conspirar, y que regresen todas las cuentas bancarias a las instituciones legítimas del Estado venezolano”.

El “rescate de todos los recursos sustraídos al Estado venezolano”, de Monómeros y Citgo, actualmente en manos de los colaboradores de Juan Guaidó, será el tercer punto de la agenda, solo “para empezar”.

Maduro dijo que este acercamiento se da luego del fracaso de la oposición extremista por derrocarlo y por el agotamiento del reconocimiento y el aislamiento sistemático tras el fracaso de sus estrategias antidemocráticas.

(LaIguana.TV)