#LoÚltimo
COBRABAN EL DOBLE: POR 5 HORAS USUARIOS PAGABAN 100 BOLÍVARES EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA UCV
Noviembre 10, 2014
La Iguana Google Plus

ucv1011142.jpg

La Superintendencia de Precios Justos inspeccionó recientemente los estacionamientos del Estadio Universitario, en Caracas, donde detectaron el incumplimiento de las tarifas establecidas para este servicio el mes pasado, por lo cual ordenaron el ajuste inmediato de los montos.

 

El coordinador del organismo estatal en el Distrito Capital, Raúl Rodríguez, explicó que aun cuando el precio establecido por utilizar un estacionamiento durante un promedio de cinco horas es de 51,07 bolívares, el operador del estacionamiento asignaba tarifas planas de 100 bolívares a los usuarios que aparcaban en este espacio durante los encuentros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, indica una nota de prensa.

 

“Durante el juego, cobraron una tarifa única. Así, están realizando un cobro ilegal, pues tienen que adaptarse a la providencia”, sentenció Rodríguez.

 

El 17 de octubre, la Superintendencia dictó una providencia que adecuó los precios de los estacionamientos. Para los no estructurales (espacios abiertos parcial o totalmente cubiertos con estructuras provisionales) se fijó un precio de 5,6 bolívares por hora para vehículos livianos y 6,4 para los de carga. La fracción menor de media hora quedó en 2,2 y 2,5 bolívares, respectivamente.

 

Para los estacionamientos estructurales no mecánicos, los precios van desde 8 bolívares (vehículos livianos y espacios con más de 500 puestos) hasta 13,8 bolívares (de carga y lugares con entre 150 y 500 puestos) por hora.

 

Mientras, los terrenos descubiertos deben cobrar 3,2 bolívares por hora.

 

Balance

Rodríguez apuntó que entre el 1º y el 7 de noviembre inspeccionaron en Caracas 97 comercios, ubicados entre centros comerciales y bulevares. En 34 encontraron irregularidades y aplicaron multas que totalizan 16.500 unidades tributarias, lo que suma 2 millones 95 mil 500 bolívares.

 

El Ejecutivo impulsa fiscalizaciones constantes en establecimientos comerciales para velar por la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece márgenes de ganancia de máximo 30% para todas las actividades económicas en el país. El objetivo es proteger el salario de los venezolanos, en particular dentro del plan Navidades Felices, activado este mes por el Gobierno.

 

(AVN)