Los colegios electorales en Chile empezaron abrir este sábado en la primera jornada de la llamada megaelecciones, pero el proceso inició con retraso en la instalación de las mesas. 

La ciudadanía podrá elegir este sábado y domingo a constituyentes, gobernadores regionales, concejales y alcaldes, en un proceso que tendrá todas las medidas sanitarias. 

El proceso de apertura de casillas inició con lentitud en el país suramericano debido a que se están instalando los colegios electorales, mientras los reportes de medios locales indicaron que no hay gran presencia de electores en los primeros minutos de votación.  

Otros reportes subrayaron la lentitud para conformar las mesas electorales en diferentes regiones del país suramericano, debido al retraso en la constitución de los colegios, y al horario diferido en algunas zonas para iniciar el proceso, como en Valparaíso. 

En otras regiones, las mesas también sufren retroceso para su constitución y a la vez, también existe retraso en la llegada de los vocales electorales. Son cinco los que necesitan para poder abrir los colegios.   

Por otra parte, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la mega elección de este fin de semana: “Votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad. Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente en esta elección histórica, en que juntos elegiremos convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales”, publicó en su cuenta de Twitter. 

(teleSUR)