golpe.jpg

La situación actual de Nicaragua se torna cada vez más similar a la aplicada en Ucrania, y más recientemente en Venezuela, la cual sigue la receta del llamado “golpe suave” propuesta por el politólogo estadounidense Gene Sharp, autor del polémico ensayo “De la dictadura a la democracia”, donde describe 198 métodos para derrocar Gobiernos. “Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas», asegura.

 

Actualmente, en el país centroamericano los operadores políticos están bien identificados: la Iglesia, medios de comunicación y el “movimiento estudiantil M19”. También el sector empresarial se está sumando.

 

La periodista de teleSUR, Madelein García publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes sobre las similitudes que ocurren en Nicaragua y que ya se han vivido en países como Venezuela y Ucrania. Hechos de violencia inducida que dejó este miércoles 30 de mayo 15 personas muertas y cerca de 200 heridas.

 

“Un día después de las acciones violentas, el 31 de mayo la Conferencia Episcopal que encabeza el diálogo culpó al Gobierno de lo que llaman la “masacre” del 30 de mayo, se levantó de la mesa de diálogo ¿adivinen? No se sentará hasta que haya elecciones adelantadas”, escribió la comunicadora.

 

A continuación la serie de tuits publicados por García donde se constata lo que hay detrás de las acciones violentas en Nicaragua.

 

(LaIguana.TV)