La subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, calificó como una «violación» el embargo ejecutado por la justicia venezolana contra la sede del diario El Nacional.

«La responsabilidad por esta violación recae directamente en el régimen«, señaló la funcionaria estadounidense.

En este mismo sentido injerencista se pronunció el pseudo embajador de EEUU en Venezuela, James Story, al señalar que «la toma de las instalaciones de El Nacional no es contra un edificio o sus instalaciones sino contra la libertad de prensa. Y sobre este acto violatorio cae toda la responsabilidad del régimen. No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión».

Este viernes 14 de mayo una comisión conformada por funcionarios del Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas se dirigieron a la sede del rotativo en Los Cortijos (Caracas) a fin de ejecutar una notificación de embargo en la sede, como «compensación» al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por los «daños morales» causados por una publicación del año 2015 donde se le acusa sin ningún tipo de pruebas.

(LaIguana.TV)