bcv.jpg

El Banco Central de Venezuela anunció a través de una convocatoria que este viernes 01 de Junio se realizará la decimosexta subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

 

Según el BCV, el monto mínimo de subasta es de 50 euros para personas naturales y 1.000 euros para las personas jurídicas. Vale recordar que la tasa de cambio de la última licitación se ubicó en 93.216,00 bolívares por euro.

 

Los resultados de la subasta serán publicados este mismo viernes 1 de junio, mientras que la liquidación de las divisas se realizará el próximo martes 5.

 

“Es indispensable que los usuarios posean los fondos disponibles, así como la comisión bancaria de 0,25 % cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendida para participar en el sistema de subasta por treinta días”, dijo el Banco Central.

 

Por medio de este dispositivo cambiario las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros trimestrales y 1.680 anuales, mientras que las jurídicas podrán optar a un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en otra moneda extranjera.

 

 

(LaIguana.TV)