Las instalaciones de la Alcaldía y del Concejo del municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, fueron atacadas e incineradas la noche de este viernes en el marco de las jornadas de protestas que se vienen desarrollando en el vecino país contra la gestión del presidente Iván Duque. 

De acuerdo con el reporte del alcalde Andrés Felipe Ramírez, citado por medios colombianos, a eso de las 10:30 p.m. un grupo de personas se acercó al parque Principal, frente al recinto del Concejo Municipal a hacer un plantón. En ese sentido, comentó que al espacio en cuestión, en el que había aproximadamente 50 personas, llegaron algunos concejales a dialogar con los manifestantes. 

“Después de la conversación, se acercaron al plantón un grupo de agitadores quienes iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal”, dijo. 

Al respecto, se pudo conocer que el edificio del Concejo Municipal presenta pérdida parcial, con afectaciones en la recepción y varios vidrios rotos. En la sede de la Alcaldía, por su parte, se reporta pérdida total en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del alcalde. 

Recordemos que ya son más de 15 días de manifestaciones en Colombia, que comenzaron el 28 de abril en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones debió retirarla el domingo 2 de mayo. Sin embargo, estas se han mantenido para exigir otras medidas, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el acuerdo de paz y desmantelar las organizaciones criminales. 

En el marco de esas movilizaciones, vale destacar, han sido documentados abusos de la Fuerza Pública, algunos de cuyos integrantes han disparado armas de fuego y reprimido con violencia a los manifestantes, reseñó Sputnik. 

(LaIguana.TV) 

Incendian la Alcaldía y el Concejo de Jamundí, 14 de mayo

Incendian la Alcaldía y el Concejo de Jamundí, 14 de mayo

Incendian la Alcaldía y el Concejo de Jamundí, 14 de mayo