mujercuadrado.jpg

Este jueves la Policía española detuvo a una pareja en la ciudad de Cataluña por estafar a una anciana de 75 años hurtándole 4.600 euros. La mujer detenida es de origen venezolano y era la encargada de cuidar a la señora, mientras que el hombre es un español de 40 años.

 

Según testimonios de la anciana, la criolla de 26 años le habría hecho cuatro extracciones de la libreta de ahorros en complicidad con su marido.

 

Todo inició el pasado 22 de mayo cuando la señora denunció ante las autoridades cuatro retiros fraudulentos de su cuenta bancaria. De acuerdo con lo relatado, el 4 de mayo fue el último día que utilizó la libreta para sacar dinero, pero el día 21, cuando quiso repetir la operación, notó que no tenía la libreta de ahorros. 

 

Tras acudir al banco para obtener una nueva libreta, la anciana comprobó que en los últimos días alguien había retirado dinero de su cuenta ascendiendo a un total de 4.610 euros.

 

Debido a los sucesos, se inició una investigación que arrojó que los retiros habían sido realizados por la cuidadora de la anciana y a su marido. A ambos se les acusa de ser los autores de un delito de estafa.

 

Luego de ser detenidos, la pareja pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Manresa.

 

 

(LaIguana.TV)