Un ataque de la Fuerza Aérea de Israel provocó el derrumbe de un edificio de 15 plantas en la Franja de Gaza, donde se encontraban oficinas de varios medios de comunicación extranjeros, comunicó a Sputnik una fuente. 

«La Fuerza Aérea de Israel destruyó completamente un edificio de gran altura Al Jala en la ciudad de Gaza, en el que estaban ubicadas las oficinas de una serie de medios de comunicación internacionales como Associated Press y Al Jazeera», dijo la fuente. 

Varias fuentes locales informaron antes a esta agencia que Israel había hecho una «advertencia» de que sus fuerzas planeaban atacar el edificio con oficinas de varios medios de comunicación extranjeros en Gaza. 

El Ejército israelí confirmó el ataque, al destacar que el movimiento palestino Hamás usaba el edificio con fines militares, en particular allí se encontraban oficinas de sus servicios de inteligencia. 

«Hace poco los cazas de las FDI [Fuerzas de Defensa de Israel] han atacado un edificio de varios pisos, donde había equipos militares que pertenecían a los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás», dice el comunicado. 

A todos los civiles que se encontraban en el edificio, se agrega, les advirtieron del ataque y les dieron tiempo para la evacuación. 

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén, donde las autoridades israelíes decidieron desalojar a varias familias palestinas para entregar sus predios a colonos judíos. 

A partir de entonces, según los datos del Ejército de Israel, desde Gaza se dispararon hacia el territorio israelí unos 2.200 cohetes, la mitad de los cuales fueron interceptados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, y unos 380 cayeron en el territorio del enclave. 

Los ataques contra Israel dejaron ocho civiles y un militar muertos. 

En represalia las fuerzas israelíes realizaron centenares de bombardeos contra la Franja de Gaza que, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias de Palestina, provocaron la muerte de 139 personas y más de 1.000 resultaron heridas. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook