El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este sábado 15 de mayo que las instalaciones del edificio sede del diario El Nacional estaban completamente abandonadas y deterioradas.

El asambleísta a través de su cuenta en la red social Twitter reveló que este medio de comunicación, “fue quebrado por sus dueños hace años, en el edificio embargado no hay ni trabajadores ni equipos”.

En este sentido, compartió una imagen que mostró el estado en el que se encontraba la sala de redacción.

Cabello publicó la tarde de este viernes 14 de mayo una fotografía de los carteles de notificación que fijaron las autoridades venezolanas en la sede de El Nacional en Caracas, como parte del embargo de las instalaciones.

De esta manera, se procedió a dar cumplimiento a la sentencia que insta al periódico a cancelar unos 13 millones de dólares al extitular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como indemnización por daños morales.

En  días anteriores durante la transmisión de  su programa Con el Mazo Dando recalcó que dicho edificio sería destinado para el establecimiento de una universidad de la comunicación, y planteó que llevara el nombre de Miguel Otero Silva —periodista y escritor, padre del actual dueño de El Nacional.

El propietario del medio, Miguel Henrique Otero, manifestó tras la difusión de la sentencia en su contra, que no pagaría al asambleísta y catalogó la demanda como un “ataque político”.

(LaIguana.TV)