lulacuadrado.jpg

Danny Glover, actor estadounidense y activista por los derechos humanos, visitó al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la celda de Curitiba donde se encuentra privado de libertad desde el pasado mes de marzo.

 

El también embajador por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó como excelente la reunión que sostuvo con el líder del Partido de los Trabajadores (PT). Además, señaló que se encontraba «bastante calmado, tranquilo y confiado en el trabajo de los movimientos sociales que dan continuidad a su labor», reseña Telesur.

 

Glover indicó que las informaciones que le fueron entregadas por varios movimientos sociales, las transmitirá a representantes de otros países para «discutir la restauración de la democracia en Brasil».

 

El pasado 29 de mayo, el activista expresó a los participantes de la vigilia frente a la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba que Lula » es un símbolo de trabajo y amor que repercutió no solo en Brasil sino en el mundo entero».

 

Lula también recibió la visita de la presidenta electa Dilma Rousseff, quien comentó que éste se encuentra extremadamente impactado con el «desastre» causado por la política de precios impuesta por el titular de Petrobras, Pedro Parente y por el Gobierno de facto de Michel Temer.

 

El exmandatario se encuentra desde el pasado 7 de marzo recluido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto «soborno», argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS.

 

Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

 

(AVN)