MAESTROS-C.jpg

El Gobierno Nacional discutirá en los próximos meses nueva contratación colectiva con los maestros del país. La anterior convención culminaría en diciembre. Así lo informó este lunes Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área social y Misiones durante una rueda de prensa.

 

“Aspiramos en los próximos meses poder discutir en paz y calma una nueva contratación colectiva y siga protegiendo como lo ha hecho siempre el Gobierno Bolivariano a nuestros trabajadores y trabajadoras”, aseveró.

 

Destacó que el Ejecutivo ha trabajado continuamente para atender este sector. “Los maestros y maestras saben que tienen un gobierno que los protege”, dijo.

 

Señaló que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país se han firmado distintas convenciones colectivas con otros sectores del país. Recordó que actualmente el ingreso nacional es del 40% en comparación al año anterior.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó “hace dos años firmar todas las contrataciones colectivas entre esos la de los maestros y maestras”, subrayó y agregó que en la actualidad “no hay ningún maestro ni maestra cobrando por debajo del salario mínimo”.

 

Acotó que el anuncio realizado por el primer mandatario el 1 de mayo de un nuevo aumento del salario mínimo incluye a los maestros y maestras.

MUJER Y JUVENTUD EN VANGUARDIA

Por otra parte, Rodríguez felicitó felicitó a las más de un millón 117 mil mujeres que se han inscrito en el registro Nacional de Unamujer que es “un movimiento que ha nacido con la fuerza de la mujer venezolana, un movimiento que ha nacido para luchar por la justicia y la igualdad”.

 

También, indicó que tal como lo ordenó el Jefe de Estado durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes realizado el pasado domingo se armará un programa especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela para las parejas jóvenes menores de 30 años.

 

“De las 700 mil viviendas entregadas hasta ahora más de 275 mil han sido entregadas a parejas que tiene menos de 30 años”, expuso.

 

(CO)