Desgarradoras imágenes circulan en las redes sociales sobre el asesinato de niños, hombres y mujeres palestinas en Gaza por parte del Ejército de Israel, el cual inició la embestida en este territorio el pasado 10 de mayo.

En este orden de ideas, el usuario en Twitter @HoyPalestina publicó un conmovedor video en el que se muestra el funeral de los niños palestinos asesinados por el bombardeo israelí, perpetrado este sábado 15 de mayo en el barrio de Al-Rimal en Gaza.

Las imágenes dan cuenta del dolor que manifiestan los familiares y los presentes durante los actos fúnebres de los pequeños.

Según reportó la multiestatal teleSUR, el Ejército israelí comenzó el pasado lunes una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza, los cuales han dejado alrededor de 188 víctimas fatales: 55 niños, 33 mujeres, además se contabilizan 1.230 heridos. 

ONU llama urgentemente al Consejo de Seguridad

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, solicitó este domingo 16 de mayo una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para tratar el escenario entre israelíes y palestinos.

“Las hostilidades ya han causado una muerte inconcebible, un inmenso sufrimiento y daños a la infraestructura vital. (…). Estoy consternado por el número cada vez mayor de víctimas civiles palestinas, incluidas muchas mujeres y niños, a causa de los ataques israelíes en Gaza. También deploro las muertes israelíes por cohetes lanzados desde Gaza”, manifestó. 

(LaIguana.TV)