Este domingo se conoció que el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles manifestó que, ante la crisis de liderazgo interno en la oposición, no le parece relevante a quién reconozcan desde la Unión Europea (UE) o desde Estados Unidos porque, a su juicio, lo más importante es avanzar hacia el proceso electoral.

Así lo afirmó para una entrevista del diario español El País, donde indicó que las ansias de ser el líder dentro de la oposición han generado pugnas internas y desacuerdos que no les han permitido encontrar una vía de enfrentar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Hay una crisis de liderazgo dentro de la oposición. Pero para mí en este momento lo relevante no es a quién le atienden el teléfono en Bruselas o en Washington, eso es simplificar la política y la crisis venezolana. Yo creo que aquí lo relevante es hacia dónde vamos», indicó Capriles.

En este sentido, solicitó a la UE que participe como observador en las próximas elecciones regionales que se celebrarán este año para que el proceso tenga más credibilidad ante los ojos del mundo.

Sin embargo, recordemos que el pasado 29 de octubre de 2020 el presidente Nicolás Maduro invitó, con más de un año de anticipación a la UE para que sea veedora del proceso electoral de este año 2021. “Nos gustaría que viniera la UE, y mantengo las puertas abiertas y los poderes públicos de Venezuela mantienen las puertas abiertas para recibir cualquier delegado, público, privado, secreto como quiera mandar Josep Borrell a Venezuela, será siempre bienvenido”, dijo el presidente de la República en esa ocasión.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook