La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra muy activa este lunes 17 de mayo, por lo que se estima para áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo, nubosidad de mediano y gran desarrollo con precipitaciones de intensidad variable, entre 10 y 70 l/m², algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también indica que efectos locales por convección diurna, favorecen la formación de núcleos nubosos aislados con lluvias o lloviznas sobre Delta Amacuro, este de los estados Sucre, Monagas, Miranda y Falcón; con máximos pluviométricos entre 5 y 25 l/m².

Con respecto a la Gran Caracas, permanecerá con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitación durante el período; mientras que el resto del país se prevé con nubosidad parcial y bajas probabilidades de precipitaciones.

Por otro lado, se refiere riesgo alto de incendios forestales en áreas del oeste de Falcón, Cojedes, Guárico, sur de Aragua, Anzoátegui, oeste de Monagas y de Sucre, norte de Bolívar y Nueva Esparta. Las temperaturas máximas podrían alcanzar valores cercanos a 36 °C después del mediodía, especialmente sobre los Llanos Centrales y Nororiente.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco y zona insular; olas de hasta 1,5 m en el golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales.   

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook