polocuadrado.jpg

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, nombró este viernes a Aristóbulo Istúriz como coordinador político del Gran Polo Patriótico (GPP), instancia que agrupa a partidos revolucionarios.

 

Durante un encuentro los representantes del Frente Amplio de la Patria, realizado en el Palacio de Miraflores, Maduro indicó que esta designación es para impulsar la nueva etapa de propuestas de acción del Gobierno.

 

Maduro llamó a los partidos de esta instancia a preservar la unidad política. «Necesitamos toda la fuerza productiva de la patria para dar inicio a este proyecto, hay que cuidar la unión del Gran Polo Patriótico, que trascienda a los grupos y organizaciones como cohesión que tiene puesta su mirada en las fuerzas sociales del pueblo: la clase obrera, la juventud, las mujeres, los campesinos, los profesionales y la sexo diversidad», expresó.

 

Asimismo, llamó a cuidar la unión política, moral, ideológica y espiritual en medio de la diversidad del GPP.

 

Además, señaló que el socialismo necesita reforzar las líneas principales de ejecución, dirección y conducción de un Gobierno revolucionario que le pertenece al pueblo venezolano, «respetando las cinco dimensiones que dejó el comandante Hugo Chávez».

 

(AVN)