El comunicador y analista político Miguel Pérez Pirela expuso las exigencias que hace el pueblo colombiano durante el llamado paro nacional, donde se busca frenar las medidas neoliberales del gobierno de Iván Duque que, sin consultar a la gente, ha intentado introducir una serie de reformas de leyes.

“Se está pidiendo el retiro del proyecto de ley de reforma a la salud, por haberse creado de manera inconsulta y por haberse fomentado la privatización de ese sector”, dijo el comunicador.

Las solicitudes son múltiples, abarcan sectores como el laboral, social y educativo, ya que se venía planeando la privatización; por ende, la ampliación de clases sociales, donde la oligarquía tradicional busca aumentar sus fondos a costa de la gran mayoría.

“Están pidiendo defensa de la producción nacional, agropecuaria, industrial, campesina y de la soberanía y seguridad alimentaria, se está pidiendo además subsidios a la pequeña y mediana industria, matrícula gratuita para los estudiantes”, expresó Pérez Pirela.

Cabe destacar que estas exigencias las viene realizando el pueblo colombiano antes de la pandemia por COVID-19 pero las condiciones de seguridad sanitaria habían frenado a los colectivos, que amenazados por el gobierno de Duque decidieron salir a las calles.

(LaIguana.TV)